Los Centros Para El Control Y La Prevención De Enfermedades De Estados Unidos Han Ampliado La Prohibición Nacional De Desalojos Por Impago De Alquiler En Medio De La Pandemia De COVID-19.

La Moratoria, Que Se Anunció Por Primera Vez Bajo La Administración Trump En Septiembre, Durará Ahora Hasta El 30 De Junio De 2021. La Orden Iba A Expirar El Miércoles, Basándose En La Anterior Prórroga Concedida Por La Administración Biden A Principios De Este Año.

En Las últimas Semanas, Los Defensores De Los Consumidores Habían Temido Que La Moratoria Expirara Antes De Que Los Inquilinos Tuvieran La Oportunidad De Solicitar La Ayuda De Emergencia Para El Alquiler. Entre Los Paquetes De Estímulo Aprobados En Diciembre Y Marzo, El Congreso Ha Aprobado Alrededor De 45.000 Millones De Dólares En Ayudas De Emergencia Al Alquiler Para Los Inquilinos Con Problemas. Pero Debido A Los Retrasos Burocráticos, Los Gobiernos Estatales Y Locales No Habían Empezado A Distribuir Esos Fondos Hasta Principios De Este Mes.

"Permitir Que La Moratoria Simplemente Expire Habría Sido Lo Peor Que Podría Haber Hecho El CDC", Dijo Eric Dunn, Director De Litigios Del National Housing Law Project. "Esto Es Mejor Que Eso, Pero Ni De Lejos Es Suficiente".

Mientras Que El CDC Ha Hecho Algunos Cambios Menores En El Lenguaje De La Orden, Los Problemas Significativos Quedaron Sin Abordar, Argumentó Dunn. En Particular, La Moratoria De Desalojo No Hace Referencia A Cuáles Son Los Derechos De Los Inquilinos Si No Pueden Pagar Su Alquiler O No Pueden Permitirse Mudarse Y Su Contrato De Alquiler Expira, Una De Las Múltiples Lagunas Que Los Defensores De Los Consumidores Han Señalado En El Diseño De La Moratoria. Ahora Que La Pandemia Ha Durado Más De Un Año, Muchos Inquilinos Podrían Estar Llegando Al Final De Sus Contratos.

A Principios De Este Mes, Más De 2.300 Organizaciones Religiosas Y Sin ánimo De Lucro, Entre Ellas La AARP, La NAACP Y La National Low Income Housing Coalition, Firmaron Una Carta Dirigida Al Gobierno De Biden En La Que Pedían Que Se Ampliara Y Reforzara La Moratoria.

El CDC También Se Enfrentó Recientemente A Las Críticas De La Oficina De Rendición De Cuentas Del Gobierno De EE.UU. Sobre La Puesta En Marcha De La Moratoria De Desahucios. La GAO Observó Que Las Solicitudes De Desahucio Aumentaron Después De La Publicación De La Moratoria Del CDC, Y La Agencia Argumentó Que El CDC "llevó A Cabo Una Comunicación Y Una Divulgación Muy Limitadas Para Ayudar A Garantizar Que Los Inquilinos Y Los Propietarios Entendieran Su Moratoria De Desahucio".

La Moratoria Se Ha Enfrentado Recientemente A La Presión De Los Tribunales Como Resultado De Las Demandas De Los Propietarios, Y Varios Jueces Federales Han Dictaminado Que El CDC No Tenía La Autoridad Constitucional Para Emitir La Orden. Los Defensores De Los Consumidores Han Dicho Que Las Decisiones En Esos Casos No Se Aplican En Todo El País.

Aproximadamente Uno De Cada Seis Inquilinos Sigue Retrasado En El Pago Del Alquiler En Todo El País, Según Datos De La Oficina Del Censo De EE.UU. Las Personas De Color Tienen Aún Más Dificultades Para Pagar Sus Alquileres Mensuales, Ya Que Aproximadamente Una Quinta Parte De Los Latinos Y Asiáticos Estadounidenses Y Casi Una Cuarta Parte De Los Negros Estadounidenses Están Atrasados En El Pago Del Alquiler.

Ana Cristina Frauenfelder
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Ana Cristina Frauenfelder